EL CACAO EN EL MERCADO Y EN EL MUNDO!

07/10/2011 § Deja un comentario

La exportación de cacao peruano crecerá 5% y 10% este año ante la apertura de nuevos mercados y gracias al incremento de la demanda, estimó el ministro de Agricultura, Carlos Leyton. Anotó que este estimado se verificaría si se sostienen los precios actuales en los mercados externos durante los próximos meses.

Indicó que la demanda por este producto sigue creciendo y, lejos de afectarse por la crisis, más bien se ha observado una identificación mayor acerca de las bondades del cacao peruano.

“Este mercado no se ha visto afectado y hay programas de desarrollo para sustituir la siembra de coca por cacao, lo que podría favorecer una mayor producción”, dijo.

Refirió que el año pasado la exportación de cacao ascendió a 78.2 millones de dólares, creando 4.4 millones de jornales anuales y generando ingresos para 31,500 familias.Destacó que Perú cultiva cacao aproximadamente en 63,000 hectáreas que producen cerca de 35,000 toneladas anuales.Por su parte, la ministra de la Producción, Elena Conterno, indicó que entre los años 2001 y 2008 las exportaciones de cacao se han multiplicado por siete al pasar de 11 millones a 78.2 millones de dólares, pues encuentra nuevos mercados y mayor aceptación en el exterior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo EL CACAO EN EL MERCADO Y EN EL MUNDO! en Nibs Cacao.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: